
Burn After Reading (2008), es una comedia negra dirigida por Ethan y Joel Coen (popularmente conocidos como los Hermanos Coen), talentosos cineastas responsables de títulos como Fargo, No Country for Old Men o El Gran Lebowski.

Esta cinta nos cuenta cómo el malhumorado y alcohólico ex-agente de la CIA, Osborne Cox, se dispone a escribir sus memorias y las guarda en un CD. El conflicto comienza cuando su adúltera mujer se apodera del dispositivo y este termina accidentalmente en manos de dos, poco inteligentes, empleados de un gimnasio

Para contar esta enredada historia, los Coen logran reunir un elenco de lujo; John Malkovich, Frances McDormand, Brad Pitt (el mejor), George Clooney, Tilda Swinton, Richard Jenkins, JK Simmons. Grandes nombres que los directores logran sacar lo mejor de cada uno en correspondencia con el relato.

Y es que al utilizar el efecto bola de nieve en la narrativa del filme, hace que te mantengas dentro de ella, entretenido, a la expectativa de qué va a suceder a continuación, y todo esto coronado con situaciones hilarantes que te harán reír por su cercanía a lo absurdo. A destacar la escena de Brad Pitt y John Malkovich en el auto, digna de cuanto premio se pueda entregar.

No estamos hablando de la mejor película de todos los tiempos, y aunque pecando de un poco de favoritismo personal, sí creo que este filme no tiene tanto reconocimiento, entiendo que fue un año de grandes nombres como Gran Torino, The Dark Knight o Twilight, pero calidad tiene para ser recordada de manera diferente.

Para concluir, nos hubiese llenado de ilusión un spin-off del personaje de Chad, pero ya conocemos a los Coen y sus maneras de no hacer secuelas.
Deja un comentario